Celendín: Hamilton Gaona Lozano es el nuevo presidente provincial de rondas

El excandidato por el Frente Regional, a la alcaldía del distrito de Cortegana, ante los medios locales indico que seguirá la línea de su antecesor, específicamente la defensa del agua y el medio ambiente.

La elección del nuevo presidente se dio este 30 de diciembre, mediante el séptimo congreso provincial de rondas campesinas, que congrego a 350 delegados plenos de 12 comités distritales pertenecientes a la provincia de Celendín.

En el Congreso de la organización social rondera, participaron diferentes autoridades entre ellos el reconocido Fiscal Ramiro Diaz de Castillo, autor del anteproyecto de ley de amnistía para ronderos sentenciados en el 2021, además de otras autoridades políticas, entre ellos el alcalde de Huasmin, alcalde de Oxamarca, Comisario de Celendín,  así como diferentes dirigentes de la propia organización social rondera, de otras provincias.

A la cita también se hizo presente el Congresista de la República por Celendín, Hamlet Echevarría Rodríguez, quien fue duramente cuestionado por el presidente de las Rondas Urbanas y Campesinas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba