Celendín: organizaciones ronderas acataran paro contra Conga el 22 de junio

Los diferentes dirigentes junto a sus bases ronderas, reafirmaron su rechazo la ejecución del mega proyecto minero Conga.

RN | 15 bases ronderas del distrito de Huasmin, acordaron acatar un paro provincial, en respuesta a la imposición violenta del mega proyecto minero conga, por parte del Gobierno de Humala.

La reunión tuvo lugar el día de ayer lunes 8 de junio en la comunidad campesina de Valle Laguna Azul, Centro Poblado de Vista Alegre, programaron además una serie de actividades para los próximos días entre ellos, participar activamente el 16 de junio, en la reunión de los guardianes de las lagunas el Tambo Bambamarca.

Otra de las medidas adoptadas es, acatar contundentemente el paro del 22 de junio en las lagunas de conga, como parte del rechazo a la posible aprobación del nuevo código penal que pretende quitarles la facultad de impartir justicia como Rondas Campesinas.

Finalmente también acordaron participar en el tercer congreso provincial de rondas campesinas de la provincia de Celendín, el próximo 27 de junio del 2015, donde además se llevara la propuesta de lucha contra los intentos de minera Yanacocha en reanudar sus operaciones en el mega proyecto minero conga, para que la organización provincial asuma el compromisos con todas las bases y organizaciones sociales que participen en el mencionado evento.

Los diferentes dirigentes junto a sus bases ronderas, hicieron recordar a Ollanta Humala y a Minera Yanacocha, que CONGA sigue y seguirá siendo inviable cueste lo que cueste sentenciaron.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba