Celendinos rechazan segunda modificación del EIA proyecto CONGA

Autoridades campesinas: para nosotros conga sigue siendo inviable hoy mañana y siempre.

Minera Yanacocha publico la segunda modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del mega proyecto minero CONGA 54376/R1-Julio,2014.

El pasado viernes 01 de agosto del año 2014, Yanacocha a través de su representante, hizo llegar a la municipalidad distrital de Huasmin, todo un bloque de ejemplares anillados y CD, donde da a conocer la segunda modificación del EIA-CONGA.

Tras conocerse esta publicación, las comunidades de todo el distrito de Huasmin dejaron delado el tema político y se concertaron reuniones en cada una de sus comunidades, para tratar y dar a conocer el tema, lo cual tomaron como acuerdo responder y rechazar mediante una concentración en las lagunas de conga, para el día de mañana 06 de agosto del 2014.

Las diferentes autoridades ronderas de toda la provincia de Celendín, a través de diferentes medios de comunicación, incidieron que con esto queda demostrado una vez mas que el encarcelamiento del líder de Movimiento Afirmación Social Gregorio Santos Guerrero, se trata de una persecución política por parte de Yanacocha y Ollanta Humala, por estar en contra del mega proyecto CONGA.

Yanacocha y el gobierno le tienen miedo al pueblo de Cajamarca, y para publicar esto, tenían que encarcelar a Santos indicaron, por que de lo contrario Santos estaría denunciando el abuso en diferentes regiones del país y el mundo, saldremos a las calles, saldremos a defender nuestras lagunas, para nosotros conga sigue siendo inviable hoy mañana y siempre finalizaron.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba