Chetilla: Anuncian nueva movilización contra proyecto minero Colpayoc

Son más de 20 JASS afectadas, además de los Centros Poblados de Pariamarca, Urubamba, Huambocancha, Chamis, El Ronquillo, el río San Lucas que abastece de agua a Santa Apolonia Cajamarca.

No queremos explotación en el cerro Colpayoc, a nosotros no nos van a engañar de supuesto desarrollo, porque sabemos cómo esta Cajamarca.

Para el dirigente rondero Edilberto Ventura, el proyecto minero afectara con el líquido elemento del agua de los Centros Poblados de Pariamarca, Urubamba, Huambocancha, Chamis, El Rocquillo entre otros  anexos, con una población de más de 150 mil personas, esto afecta también directamente el río San Lucas que suministra agua a la planta de tratamiento de agua potable de Santa Apolonia en la Ciudad de Cajamarca.

Son más de 20 JASS seran afectadas, en consecuencia, todos los dirigentes de las comunidades de influencia directa e indirecta al cerro Colpayoc, hemos coordinado una  movilización para este 21 de diciembre del 2022, en rechazo al proyecto minero que busca instalarse en este lugar, señala el dirigente.

R-o-San-Lucas

La empresa podrá engañar a los ancianitos, pero no a nosotros, porque nosotros sabemos cómo esta Cajamarca, nosotros vamos a aceptar el dialogo con la empresa, siempre y cuando esto sea para que nos digan que se retiran, no para otros fines.

A través de los medios locales señalaron que en dicha movilización participaran diversas autoridades, usuarios de canales, así como delegaciones de la cuenca del Jequetepeque.

La instalación de este proyecto minero, significa la afectación a manantiales de agua que abastecen a Cajamarca y a todo Chetilla, el oro no se come, el agua se toma, la papa el trigo si, sentenciaron.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba