Chimbote: Periodista deportivo es amenazado de muerte

Félix Córdova Bazán, recibio por medio de su Whatsapp un video, en la que un sujeto la amenaza con arma de fuego.

Con un video y mensaje llegado a través de WhatsApp al celular del periodista Félix Córdova Bazán, un delincuente lo amenazó de muerte, ante lo cual, el hombre de prensa, denunció el hecho a la Policía Nacional.

En el cortísimo video se ve la mano de un sujeto manipulando una pistola a la que la rastrilla y deja salir las balas a la vez que con palabras irreproducibles dice “…busca que darle solución, esto no es broma porque te voy a salir matando a ti y a tu familia…”.

Mientras tanto en el mensaje de texto (con muchos errores ortográficos aquí corregidos) amenaza diciendo: “mira yo se que a ti derrepente no te interesa tu vida, pero la de tu familia si. Si vas a hacer periodismo hazlo, pero sin guerra sucia. Te lo advierto por única vez, vuelves a prestarte para la huevada te voy a hacer llorar. Tu sabes que por donde vives por mil soles matan. Ya sabes cmre, estás avisado, no te prestes para guerras sucias, tu sabes para quien trabajo. Golllll. Da solucion. Borra lo que sabes”.

Félix Córdova se percató de estas amenazas a las 8:55 de la noche del jueves después de terminar su programa periodístico en televisión y de haber sostenido algunas reuniones. Horas después formuló denuncia ante la DEPINCRI.

En declaraciones a nuestro medio contestó que en su denuncia ha explicado que las amenazas podrían tener motivaciones políticas por sus críticas a la gestión municipal del alcalde provincial o también podrían provenir de las fuertes críticas a un equipo de fútbol.

El hombre de prensa entregó el video y las amenazas de mensaje al personal policial a cargo de la investigación y en horas de la tarde de ayer Viernes se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote Coronel Edward Zavaleta López quien le explicó que se vienen efectuando las diligencias del caso.

Córdova Bazán dijo que no es parte de ninguna guerra sucia “porque no es nuestra forma de hacer periodismo y si hemos hecho comentarios fueron sobre las declaraciones de funcionarios de alguna institución municipal y/o dirigentes deportivos”.

Finalmente dijo que confía en la labor de la policía que puede dar con la ubicación y captura del delincuente que lo amenazó de muerte.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba