China descubre un enorme yacimiento ultraprofundo de gas de esquisto

Con reservas geológicas probadas de más de 133.000 millones de metros cúbicos, este campo se convierte en el primero de su tipo de tal magnitud hallado en el país.

La compañía de petróleo China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) anunció recientemente el descubrimiento de un nuevo yacimiento ultraprofundo de gas de esquisto en la cuenca de Sichuan, una zona al suroeste de China, famosa por sus abundantes reservas de este hidrocarburo.

El campo, denominado Hexingchang, se sitúa entre las ciudades de Deyang y Mianyang, y cuenta con reservas geológicas probadas de 133.012 millones de metros cúbicos, según lo certificó el Ministerio de Recursos Naturales, citado por Sinopec.

De este modo, Hexingchang se convierte en el primer yacimiento de gas de esquisto ultraprofundo de esta magnitud descubierto en el país. De acuerdo con la agencia Reuters, la nueva reserva marca el nacimiento de otro importante campo de gas compacto a medida que el gigante estatal intensifica la perforación de yacimientos profundos y difíciles de extraer.

El yacimiento se sitúa en un área con depósitos de gas de arenisca profundos y estrechos que presentan alta presión y porosidad ultrabaja, características que plantean un desafío considerable para Sinopec. No obstante, se han perforado 21 nuevos pozos de exploración a una profundidad de entre 4.500 y 5.500 metros. Se calcula que cada uno de ellos produce una media diaria de 155.000 metros cúbicos de gas, detalló el diario especializado Upstream.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba