China lanza el primer satélite del mundo con tegnologia 6G

Cuando en el mundo las redes 5G aún no se ha completado, China ya está mirando hacia el futuro y lanzo el primer satélite de tegnologia 6G.

El Star Era-12 o UESTC—por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC, por sus siglas en inglés)— se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en el espacio. Se espera que la tecnología 6G sea unas 100 veces más rápida que la 5G.

El cohete portador Long March 6 de China se lanzó con éxito a las 11:19 am de este último viernes (6) en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en Shanxi, y puso el satélite NewSat9-18 en su órbita prevista. Esta misión es el vuelo 351 de la serie Long March de cohetes portadores. Después de que el satélite NewSat9-18 se ponga en órbita, se conectará y operará con otros 7 satélites NewSat en órbita, principalmente para proporcionar servicios comerciales de teledetección.

Según los informes, los satélites NewSat9-18 son 10 pequeños satélites de teledetección desarrollados por la empresa argentina Satellogic, con una vida útil de 3 años, un solo satélite que pesa alrededor de 41 kilogramos y mantiene un estado técnico consistente, todos con cargas útiles multiespectrales y de alto espectro.

Al mismo tiempo, la misión también llevó y lanzó los satélites de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, los satélites Beihangxingsat-1 y Bayi 03. Entre ellos, el satélite de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica desarrollado conjuntamente por Chengdu Guoxing Aerospace Technology Co., Ltd., la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China y Beijing Weina Star Technology Co., Ltd., también conocido como satélite Tianyan 05, se utiliza principalmente para la observación del suelo por teledetección y puede servir a ciudades inteligentes. En industrias como la construcción, el monitoreo de desastres agrícolas y forestales y las pruebas relacionadas de cargas de comunicación de terahercios también se llevarán a cabo en la plataforma satelital.

El Beihangsat-1, desarrollado conjuntamente por Changsha Tianyi Space Science and Technology Research Institute Co., Ltd. y la Universidad de Beihang, es un satélite experimental científico de 12U. Es el primer satélite de verificación de tecnología de carga útil clave del sistema de satélites aeroespaciales de China y se lleva a cabo principalmente en órbita. Recepción y reenvío de señales ADS-B aerotransportadas, exploración de tecnología de transmisión de datos de satélite a tierra de comunicación láser y otros experimentos. En cuanto a la estrella Bayi 03, iniciada por la Oficina de Educación de Taiyuan y el Centro Internacional de Intercambio de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, y en la que participan estudiantes de la Escuela Secundaria Jinshan en Taiyuan, se utiliza principalmente para llevar a cabo experimentos sobre observación de la tierra, observación de sensores remotos celestes y educación en programación colaborativa espacio-tierra. Equipado con un chip de actividad de bienestar público a gran escala «La voz de los niños en el espacio» para proporcionar a los estudiantes una plataforma de divulgación y práctica educativa de las ciencias espaciales.

Junto con el Star Era-12, satélite experimental con tecnología de telecomunicaciones de sexta generación, el cohete portador Long March 6 llevó a la órbita otros 12 satélites convencionales.

El satélite también lleva un sistema óptico de detección remota para monitorear los desastres de cultivos y prevenir inundaciones e incendios forestales. Fuente: HK01

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba