Chuck Schumer pide destitución inmediata de Donald Trump

“Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más” indico el líder demócrata del Senado Chuck Schumer.

El principal demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, acuso a Donald Trump de incitar a la “insurrección” en el Capitolio y  exigió sea destituido de inmediato de su cargo.

“Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, dijo Schumer este jueves 7 de enero y amenazó con un juicio político si el gabinete de Trump no lo destituye.

Las reacciones se dan tras una de las jornadas más convulsas de la historia de Estados Unidos, el Congreso ratificó el resultado de las elecciones de noviembre, y el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió finalmente con una “transición ordenada” del poder al mandatario electo, Joe Biden.

El Congreso que validó la victoria de Biden no era el mismo que se había reunido catorce horas antes para empezar a contar los votos electorales de cada estado en los comicios de noviembre, como demostraron los destrozos en la sede de la Cámara de Representantes.

La insurrección de los seguidores de Trump en el Capitolio disuadió a al menos tres senadores republicanos para que no sigan adelante con su plan de respaldar el desafío en varios estados clave, y nadie en la Cámara Alta presentó objeciones al resultado en Georgia, Michigan, Nevada o Wisconsin, como estaba previsto inicialmente.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, se había opuesto al intento de sus colegas de cuestionar el resultado de las elecciones en la sesión, y pidió desarrollar el proceso sin contratiempos después de la “insurrección fallida” en el Capitolio.

Chuck Schumer fue más duro al resumir la jornada, y culpó a Trump del caos en el que derivó lo que debía haber sido un mero trámite.

”Esto será una mancha en nuestro país, que no se borrará fácilmente. La última (muestra) del terrible e indeleble legado del presidente número 45 de Estados Unidos, sin duda el peor que hemos tenido”, afirmó Schumer en el pleno del Senado.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba