CMP propone nuevo toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. por 2 semanas

El Colegio Médico del Perú (CMP) desechó la propuesta del confinamiento total. También planteará al Gobierno posponer la fase 4 de reactivación económica.

Una de las primeras medidas que el CMP planteará al Gobierno será que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) inicie a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. por dos semanas. Es decir, durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

“Hemos visto que los centros comerciales están repletos, vemos que una medida factible es el toque de queda 8:00 p.m. a 4:00 a.m., eso va a permitir que nos movilicemos de manera más adecuada. Cada región puede tomar su decisión. Otro de los acuerdos es que se sincere lo que ha pasado con las vacunas, pedimos al Estado el tema de sinceramiento”, declaró Ciro Maguiña.

Asimismo, Maguiña instó que otra de las medidas es que se retroceda la reactivación económica de fase 4 a fase 3 por el mismo tiempo de dos semanas para controlar el caos y desorden en los centros comerciales.

“Creemos que la reactivación económica que está en fase 4, debería posponerse y regresar a fase 3, es decir la reactivación económica puede esperar, puedes posponerse. Esa es la primera medida que le pedimos al presidente”, detalló.

“Además, pedimos que se refuerce el tema de bioseguridad, que se refuerzo el uso de mascarilla. Nuestra navidad va a ser diferente. En Navidad y Año Nuevo nos tenemos que limitar y no salir a las calles, debemos usar las mascarillas también en casa”, agregó.

Por otro lado, el decano del CMP, Miguel Palacios, se refirió sobre el confinamiento total que uno de los comités de salud del CMP había planteado para proponerlo al Gobierno. En su opinión, indicó que la propuesta fue desechada.

“Era una de las propuestas, pero luego de un intenso debate se vio que no tiene un gran impacto hacerlo. La propuesta ha sido desechada”, declaró.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba