Colombia: Dos motociclistas armados asesinan a tiros a líder comunal

Los hechos se dieron en el departamento del Norte de Santander. En lo que va de año, 147 líderes sociales han sido ultimados en el país suramericano.

Un líder social de la región colombiana del Catatumbo, en el departamento del Norte de Santander, fue asesinado el pasado miércoles, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), una ONG de defensa de los derechos humanos.

Se trata de Jhair Fernando Rivera Pérez, de 34 años, quien era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo, en el municipio de Tibú, ubicado en la mencionada entidad colombiana.

Rivera Pérez fue interceptado por dos motociclistas armados que lo llevaron a una zona rural, conocida como La Pista, y le dispararon hasta causarle la muerte, recoge RCN Radio. Su cuerpo fue abandonado en el lugar.

El comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, Ribelino Sánchez, informó que se adelantan las investigaciones para «determinar a los autores intelectuales y materiales de este hecho».

En esa zona operan el Ejército de Liberación Nacional, el Estado Mayor Central (EMC) de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales locales.

Según las cifras de Indepaz, 1.561 líderes han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de paz, en 2016, mientras que 147 han sido ultimados en lo que va de año.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba