Comuneros indígenas paralizan Lote petrolero 192

Un escándalo en cuanto a las frustradas negociaciones con el Estado y la empresa petrolera en este caso en el Lote 192 se viene registrando desde hace algunos días, con serias acusaciones contra ciertos dirigentes que no les interesaría la realización de obras, sino dinero en efectivo.
Así se traduce de un comunicado a la opinión pública por los Trabajadores Petroleros Asociados de Loreto, que vienen denunciando que un grupo de dirigentes de la comunidad José Olaya tomaron las instalaciones del Lote 192.
Obligaron a los trabajadores a abandonar el campamento y en estas últimas horas vienen negociando el retorno a la normalidad. Es ahí que denuncian que se sigue permitiendo la impunidad ante las extorsiones de algunos dirigentes comunales.
“En estos momentos el Lote 192 nuevamente se encuentra paralizado y la condición para que la comunidad José Olaya desista la medida de fuerza, es la entrega de dos millones de soles en efectivo (S/ 2.000.000,00), a pesar que les ofrecieron beneficios en obras de inversión pública por el mismo monto como indemnización de un evento ambiental originado el mes pasado”, señala el comunicado.
Señalan que es de conocimiento popular que estas dirigencias jamás aceptarán obras para sus pueblos y continuarán luchando para llenarse los bolsillo, dejando las obras para contribuir al subdesarrollo de nuestras comunidades nativas.
Advierten que miles de trabajadores petroleros están en riesgo nuevamente de quedar en las calles y piden al presidente de la República que tomen medidas inmediatas para combatir este flagelo que afecta a todo el país.
Exigen la acción inmediata de las fuerzas del orden, “no podemos darnos el lujo de despojar de sus trabajos a miles de loretanos que son el motor de la economía regional. Los trabajadores petrolero no escatimaremos esfuerzos, para defender los intereses de nuestra región”.(DR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba