Confirman primer caso de coronavirus en Cajamarca

Se trata de un paciente de 64 años, así lo dio a conocer el Gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la mañana de hoy el primer caso de coronavirus en la citada región, esto luego de recibir los resultados de las pruebas analizadas en el Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.

Se trata de un paciente de 64 años, quien llegó de Colombia a la región norteña el último viernes 20 de marzo. De acuerdo a la autoridad regional, el hombre estuvo la ciudad de Bogotá del 4 al 8 de marzo. El 9 de marzo llegó a la ciudad de Lima, donde se quedó en distrito de Miraflores hasta el 15 de marzo.

Un día después empezó a sentir los primeros síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar. Sin embargo, recién fue sometido al hisopado el 20 de marzo, cuando se apersonó al hospital de EsSalud de la región.

Actualmente, el hombre se encuentra en aislamiento domiciliario. “Su estado de salud es estable, inclusive le ha disminuido la fiebre”, manifestó Guevara.

Es preciso indicar que un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recogió, la noche del último domingo, las pruebas de personas con posibles síntomas de Covid-19 de Cajamarca y Amazonas para trasladarlas al Instituto Nacional de Salud, en Lima.(DG)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba