Congresistas Cerrón y María Agüero, son expulsados de mercado: «¡Fuera, corruptos!»
Este incidente se suma a otros momentos incómodos vividos por congresistas en lugares públicos, como el rechazo que sufrió el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, en una charla programada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y María Agüero, fueron expulsados de un mercado en Huancayo por ciudadanos presentes en el lugar. Los parlamentarios llegaron acompañados por un grupo de seguidores que portaban banderas y casacas con el logo del partido del ´lápiz´, buscando ganar popularidad entre los posibles electores.
Sin embargo, apenas se acercaron, la gente comenzó a gritarles y reclamarles para mostrarles su descontento con las últimas reformas aprobadas y el desempeño que tienen en el Congreso.
«¡Fuera! ¿A qué vienen? ¡Corruptos!», fueron algunas de las frases que acompañaron al congresista Cerrón mientras caminaba por el lugar. Con una fingida sonrisa, el integrante de la Mesa Directiva intentó calmar los ánimos y pidió que lo dejaran hablar, pero esto solo generó mayor rechazo entre las personas y los gritos se incrementaron.
«Déjenme hablar», pidió el parlamentario. A lo que uno de los presentes respondió: «¿Qué vas a hablar, oye idiota? Vienen a provocar al pueblo, vayan a la calle. Todavía vienen acá, conchudazos», replicó uno de los ciudadanos.
Conforme Cerrón y Agüero avanzaban, la gente les gritaba: ¡váyanse, váyanse! Incluso, en el video se ve a una de las personas golpear sus manos, un gesto que hace referencia a recibir un pago, y les grita «¡corruptos!».
Ciudadanos reclaman por paradero de Vladimir Cerrón
Como los gritos de la gente continuaban, los congresistas y su pequeña portátil no tuvieron otra alternativa que seguir caminando. Waldemar Cerrón se retiró en silencio, pero antes uno de los ciudadanos le increpó por el paradero de su hermano y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.»
«¡Entreguen a (Vladimir), Cerrón!», se escuchó decir.
Como se recuerda, el pasado 7 de junio, el líder de Perú Libre cumplió ocho meses prófugo de la justicia, y pese a que ya tres ministros del Interior han anunciado su pronta captura, dos se fueron del cargo sin lograrlo, y el tercero, Juan José Santiváñez, anunció la conformación de un grupo especial para su búsqueda.»
Otro de los reclamos que se escucharon en el mercado fue por la aprobación de la reelección, mediante el Senado. ‘¿Y todavía quieren reelección?’, increpó uno de los señores.
Por su parte, la congresista María Agüero, quien irónicamente llevaba un polo con la cara de Vladimir Cerrón, respondió a la gente golpeándose el pecho y gritando: ‘En el corazón’, luego dio la vuelta y siguió caminando.
Finalmente, en las imágenes grabadas por los presentes, derrotados y sin una oportunidad de réplica, se ve a los parlamentarios saliendo del mercado en medio del rechazo de los comerciantes y los consumidores.
No es la primera vez que un congresista pasa un momento incómodo en un lugar público. El pasado 6 de junio, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante no logró dar una charla que tenía programada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido al rechazo que recibió de los estudiantes.