Congreso debate voto de confianza para nuevo gabinete Martos

Presidente del la PCM al Congreso: "Hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión".

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, expuso ante el pleno del Congreso de la República el plan de trabajo del Gabinete Ministerial que preside.

Los portavoces de las bancadas intervienen. Hasta el momento solo el representante de Podemos Perú se ha mostrado en contra del discurso del primer ministro.

Lenin Checco, portavoz del Frente Amplio, resaltó que el discurso haya tenido más énfasis en la lucha contra la crisis sanitarias, pero agregó que se han dejado temas de lado.

“Creemos que no es suficiente, esperemos que en su segunda intervención ponga en su discurso a los peruanos de todas las sangres”, señala el parlamentario para Canal N, agregando que se mantiene en respaldo de la interpelación a la ministra de Economía.

Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, en declaraciones a Canal N se mostró a favor de la postura mostrada por Walter Martos argumentando que lo sintió “genuino”. “Pienso que sí (Acción Popular le dará el voto de confianza), espero que sí. No quiero adelantar opinión por mis colegas de bancada”, sostuvo.

Francisco Sagasti, vocero del Partido Morado, se mostró a favor de las medidas del Ejecutivo contra el nuevo coronavirus. Criticó a sus colegas congresistas que “hacen campaña electoral desde sus escaños”.(TCLR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba