Congreso rechaza adelanto de elecciones para octubre del 2023

Previamente, el Parlamento aprobó la reconsideración de votación del pedido de adelanto de elecciones para el 2023. Decisión de adelanto de elecciones fue rechazado con 65 votos en contra, 45 a favor y 2 abstenciones en primera votación.

El pleno del Congreso del último viernes 27 rechazó con 65 votos en contra, 45 votos a favor y 2 abstenciones, el texto sustitutorio del proyecto de adelanto de elecciones para el 2023 planteado por el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Hernando Guerra García. A fin de adelantar los comicios, Guerra planteó previamente una reconsideración que fue aprobada con 78 votos a favor. Esta decisión se da como respuesta a las manifestaciones que se han venido presenciando durante todo el Gobierno de Dina Boluarte, en el que ya suman más de 50 muertos producto de los enfrentamientos.

Entre los votos a favor se encuentran 19 de Fuerza Popular, 3 de Acción Popular, 6 de Alianza para el Progreso, 3 de Podemos Perú, 3 de Somos Perú, 1 de Perú Democrático, 5 de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (en bloque) y 5 no agrupados.

Por su parte, entre los legisladores que votaron en contra se encuentran 1 de Fuerza Popular (Tania Ramírez), 14 de Perú Libre (en bloque), 8 de Acción Popular, 1 de Alianza para el Progreso (Roberto Chiabra), 8 del Bloque Magisterial (en bloque), 9 de Renovación Popular (en bloque), 8 de Avanza País (en bloque), 2 de Podemos Perú, 5 de Perú Bicentenario (en bloque), 3 de Somos Perú, 3 de Perú Democrático y 3 no agrupados.

Los parlamentarios que se no aparecieron en la votación de hoy por inasistencia fueron los hermanos Cordero, Cruz Zeta, Américo Gonza, María del Carmen Alva, Raúl Doroteo, Karol Paredes, Lady Camones, Magaly Ruiz, Rosio Torres, Cheryl Trigozo, Elías Varas, Betssy Chávez, Héctor Acuña y Enrique Alva. El congresista Pasión Dávila tampoco votó debido a estar suspendido. Fuente: LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba