Consejo Regional de Arequipa pide renuncia de Dina Boluarte

Entidad regional solicitó que se cambie la mesa directiva del Congreso para dar paso un gobierno transitorio que convoque a elecciones generales.

A traves de un comunicado, la mayoría de integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) solicitó la renuncia de la presidenta de la Republica, Dina Boluarte. «La única salida a esta crisis es que la señora Dina Boluarte dé un paso al costado y opte por la renuncia a la Presidencia de la República», se detalla. Además, piden el cambio de la mesa directiva del Congreso para dar paso un Gobierno transitorio que convoque a elecciones generales.

El consejero César Huamantuma sostuvo que fue un pedido de los comerciantes de la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres que emitan una postura sobre la crisis social y política. Los únicos que votaron en contra del pronunciamiento son los consejeros Miguel Linares, presidente del pleno regional, y Antonio Llerena. «No hay Gobierno que tenga legitimidad con más de 50 personas muertas durante las protestas», dijo Huamantuma.

Mientras que Linares pidió a los dirigentes de la región Arequipa suspender el paro nacional convocado para este jueves. Explico que ante la emergencia por lluvias debe suspenderse la medida para enviar ayuda humanitaria a los distritos afectados por huaicos.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba