Cajamarca: Anuncian protesta contra Yanacocha por contaminación de agua

Preferimos morir antes que sufrir con estas aguas que tienen contaminación, con dolores de barriga, la cabeza y diferentes enfermedades señalo, Cruz Valencia.

El dirigente de la comunidad de Huambocancha Alta Alejandro de la Cruz Valencia, a través de los medios locales de la región Cajamarca, anuncio que en los próximos días iniciaran una protesta contra la empresa minera Yanacocha, por la contaminación de sus aguas.

Son 11 años que venimos sufriendo porque no tenemos agua, desde que Yanacocha contamino nuestros manantiales de donde captamos el agua potable.

Ellos circulan con cientos de carros a sus operaciones, sin embargo, no se preocupan por devolvernos el agua, vamos a salir niños jóvenes y adultos, ningún vehículo de la empresa privada va a ir a sus operaciones.

Preferimos morir antes que sufrir con estas aguas que tienen contaminación, con dolores de barriga, la cabeza y diferentes enfermedades señalo, Cruz Valencia.

Dato:

En septiembre del 2019 los mismos pobladores también realizaron una protesta contra la empresa minera por el mismo caso.

Por su parte la empresa minera Yanacocha, a través de su página web, el 25 de setiembre del 2019, emitió un comunicado negando ser la responsable de la afectación de los manantiales que alimentan la captación de agua potable de la zona. Así mismo indico que Yanacocha ha cumplido los compromisos asumidos con la comunidad en el año 2005. Lee el comunicado ¡Aqui!

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba