Cajamarca: Séptimo día de paro indefinido contra minera Gold Fields

Mercados, tiendas comerciales, farmacias e instituciones publicas y privadas en Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc lucen completamente cerradas sin atención al público.

El séptimo dia de paro indefinido contra la minera Gold Fields, se acata de manera contundente, mercados, tiendas comerciales, farmacias e instituciones publicas y privadas en Bambamarca capital de la provicnia de Hualgayoc lucen compeltamente cerradas sin atención al público.

Medida fue radicalizada luego que mienra Gold Fields hiciera  ingresar a la fuerza una flota de comboys ahcia sus operaciones con el apoyo de 500 efectivos de la PNP, quienes se encuentran resgurdando las instalaciones de la mienra.

Los dirigentes de las  diferentes organizaciones sociales de la provicnia cajamarquina, exigen al Estado peruano atencion especializada para las 372 personas engtre ellos niños contaminadas con metales pesados a consecuencia de la contaminacion minera, los mismos que hasta la fecha no han recibido ala atencion que necesitan, asi como tambien exigen la no expancion minera, debido a que en esta ciudad se cuenta con mas de 2000 pasivos ambientales, por los mas de 300 años de mineria.

Ya no queremos mas mineria, por que lo unico que hemos logrado es «contaminacion, pobreza y desiguladad a cambio de mas de 300 años de mineria», eso es lo que nos estan dejando señalan los  pobladores que se mantienen en esta medida de protesta.

Mientras que a la empresa mienra Gold Fields exigen se haga responsable de la grave contaminacion que ha generado a varios canales de regadio, piscigranjas de truchas, asi como a puesto en grave riesgo la salud de la poblacion, tras el colapzo de una de las posas de relaves el pasado mes de diciembre dle 2018.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba