Junín: emitirán Ordenanza Regional para proteger cabeceras de cuenca

Consejo Regional analizó problemática ambiental en la provincia de Junín y decidió proteger fuentes de agua frente a la minería.

El  Consejo en pleno, acordo emitir en breve una Ordenanza Regional para la protección de los recursos hídricos de la región, medida fue tomada durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Junín, realizada el 12 de junio, en el distrito de Carhuamayo, provincia de Junín,

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, será la encargada de coordinar con organizaciones e instituciones especializadas para que la norma regional sea implementada, una vez promulgada.

Por su parte el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia, subrayó la importancia de la flora, fauna y los recursos hídricos que hay en Junín.

El funcionario sustentó que las lagunas comprometidas en el proyecto minero Shalipaico, en etapa de exploración, en el distrito de Carhuamayo, son fuente de alimentación de aves que habitan en el entorno del lago Chinchayocha y que  las fuentes de agua están interconectadas a través de una compleja red hídrica de la zona y podrían ser impactadas negativamente si se realiza un manejo irresponsable de la minería.

En la reunión participaron autoridades locales de la provincia de Junín, pobladores y funcionarios de diversas instituciones, como la Autoridad Nacional del Agua y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba