Minera Tahoe Perú: Denuncian muerte de truchas por derrame de cianuro

Sanagoran: Pobladores señalan que la rotura de una tubería habría derramado cianuro, afectando las pozas de criaderos de truchas de la cuenca del caserío de Caracmaca.

Pobladores de los caseríos de la zona de influencia de Empresa Minera «Tahoe Perú» La Arena, inició protesta con un paró día de ayer miércoles 29 de agosto.

En horas de la mañana señalan que una rotura de tubería y habría derramado cianuro que afectó las pozas de criaderos de truchas de la cuenca del caserío de Caracmaca.

Los pobladores denuncian, que no es la primera vez que se registran estos lamentables hechos, pese a ello y las denuncias ante las autoridades, hasta el momento no se tiene una información clara a la población por la muerte de las truchas, indican.

Por sus parte, el Prof. Antonio Acosta Acevedo presidente de la ronda campesina del distrito de Sanagoran, a través de una entrevista para un medio local, señaló que ellos como autoridades, han solicitado la información clara sobre las constantes muertes de alevinos en la cuenca de Caracmaca. Pero lo más indignante nadie brinda una explicación clara por parte de los funcionarios de «Tahoe Perú» La Arena.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba