Covid-19: Equipo de Oxford confirma ensayo clínico en Perú

La Universidad de Oxford y AstraZeneca se suman a CureVac y Johnson & Johnson en el interés de probar su potencial vacuna contra la COVID-19.

Lista la encabeza Sinopharm, de China. Nuevo reclutamiento de voluntarios se iniciaría este mes.De esta forma, Oxford-AstraZeneca se convierte en el cuarto equipo con mayor avance en el desarrollo de ensayos clínicos en el Perú, la mayoría en fase 3. En este grupo también está Sinopharm (China), que el próximo martes comenzará con la inoculación de su posible vacuna a los voluntarios; y CureVac (Alemania), que este mes arrancará con el estudio en fase 2, ya autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

A estos se suma el laboratorio Johnson & Johnson (Estados Unidos), cuyo permiso viene siendo tramitado ante el INS, el cual deberá revisar la información referida a seguridad, calidad y comité de ética. Para el próximo 11 de setiembre se prevé el inicio del reclutamiento de sus candidatos, aunque las fechas aún no son definitivas.

En la costa y Amazonía

En el caso de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que el equipo viene revisando su protocolo luego de las consultas y observaciones hechas por el sector. Tras ello, se espera que la próxima semana respondan y, si resulta apto, se proceda a la aprobación. Así, la segunda mitad del mes se habilitaría la convocatoria a los candidatos para esta prueba.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba