Covid-19: Paraguay firma un contrato para adquirir la vacuna rusa Sputnik V

La cantidad de dosis y los plazos de entrega de la medicina serán anunciados próximamente.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este jueves 4 de febrero que su país firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

«Vamos a estar anunciado oportunamente el volumen y los plazos de entrega», dijo Mazzoleni, en una alocución transmitida por la estatal Paraguay TV.

El pasado 15 de enero, el Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de este fármaco contra el covid-19.

En la cuenta oficial en Twitter de Sputnik V señalaron que esta decisión de las autoridades sanitarias paraguayas, «demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en una vacuna rusa segura y eficaz contra el covid-19».

En su declaración este jueves, Mazzoleni anunció, además, que en la segunda quincena de febrero llegará a Paraguay la vacuna de AstraZeneca, mediante el mecanismo COVAX, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sputnik V en América Latina
Además de Paraguay, el uso de esa vacuna ha sido aprobado en Argentina, Bolivia, Venezuela, México y Nicaragua.

Argentina fue el primer país de al región en recibir el fármaco, con un cargamento de 300.000 dosis que llegó a su territorio el pasado 24 de diciembre; cinco días después arrancó la vacunación.

Hasta ahora, este país ha recibido en total 820.000 unidades de la vacuna rusa, repartidas en tres cargamentos.

A Bolivia, por su parte, llegó el primer cargamento el pasado 28 de enero, con 20.000 dosis de la Sputnik V y un día después inició la vacunación.

Mientras, México firmó recientemente un contrato para adquirir 24 millones de dosis de esta vacuna. «Tenemos 400.000 dosis en febrero, un millón de dosis en marzo, 6 millones abril y las restantes [16,6 millones] en el mes de mayo», dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A la lista también se ha sumado Colombia, cuyo ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este miércoles que el Gobierno firmó un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa. Fuente: (RT)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba