Daniel Noboa gana las elecciones 2023 y será el próximo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso ya tiene un sucesor. El hijo de Álvaro Noboa, quien postuló 5 veces a la presidencia de Ecuador, logró vencer a Luisa González y gobernará hasta el 2025.

Al 95,03% del escrutinio oficial, el joven empresario Daniel Noboa obtuvo el 52,12% frente al 47,88 % de su rival de izquierda, con este resultado  ya será el nuevo presidente de Ecuador. De esta manera, el hijo del multimillonario Álvaro Noboa dirigirá, junto con su partido Acción Democrática Nacional (ADN), la nación sudamericana de más de 13 millones de personas. El político ecuatoriano gobernará hasta el 23 de mayo de 2025.

Uno de los principales objetivos de Daniel Noboa, electo presidente de la República de Ecuador, en el plano económico, es reducir las tasas de desempleo en el país, además, fortalecer la dolarización mejorando las condiciones para atraer la inversión extranjera directa.

El empresario Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador tras ganarle las elecciones generales 2023 a Luisa González. De esta manera, el hijo del multimillonario Álvaro Noboa dirigirá, junto con su partido Acción Democrática Nacional (ADN), la nación sudamericana de más de 13 millones de personas. El político ecuatoriano gobernará hasta el 23 de mayo de 2025. Al 95,03% del escrutinio oficial, el joven empresario obtuvo el 52,12% frente al 47,88 % de su rival de izquierda.

Uno de los principales objetivos de Daniel Noboa, electo presidente de la República de Ecuador, en el plano económico, es reducir las tasas de desempleo en el país, además, fortalecer la dolarización mejorando las condiciones para atraer la inversión extranjera directa.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba