De Soto: Encuestas predicen que la mayoría votara por Castillo

Dato fue revelado en una carta que el ex candidato envio a líderes políticos mundiales, en la que pide una reunion para el 12 de junio.

El exacandidato a la presidencia, Hernando de Soto, en una carta dirigida a Grover Norquist, exasesor del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, el economista peruano le explica que “esta trampa (”Trampa 22″) se origina con la llegada del COVID-19, el cual ha devastado la economía informal del Perú”.

“Esta tragedia económica ha generado la cólera del vapuleado sector informal y las encuestas ya predicen que la mayoría de ellos votarán por Pedro Castillo, a quien han logrado identificar como un cambio, haciendo caso omiso a las advertencias que tal votación nos llevaría a un totalitarismo tipo Cuba”, indica De Soto.

Agrega que esto no significa que los peruanos se hayan convertido en comunistas. Incluso sostiene que cuando tuvo una conversación con Pedro Castillo tampoco se definió como tal; sin embargo, lo calificó como un “pensador apofático”, es decir alguien que es mejor definiendo lo que no es, antes de lo que es.

Hernando de Soto advierte en su carta a Grover Norquist que “algunos de los que lideran su partido y allegados -en alusión a Pedro Castillo- parecen ser marxistas leninistas de la línea dura que nos comparten una visión de desarrollo, la cual esconde una estrategia política esquemática para utilizar las elecciones como una oportunidad para “capturar las alturas de comando del poder” -tal como dijo Lenin- y luego, gradualmente, cuando ellos tengan el control total, puedan conducir al Perú hacia el camino que nos llevará hacia una dictadura comunista o Al caos venezolano”.

La Trampa 22
La reunión tiene dos principales objetivos: primero, evitar que Perú pueda ser la “cabecera de playa de un renovado intento comunista para controlar Latinoamérica”. Y segundo, convencer al mundo de que los peruanos no han perdido la cabeza, si no que por el resultado de desafortunadas circunstancias están atrapados en una situación tipo “Trampa 22”.

Se denomina “Trampa 22” a la situación en la que una persona o grupo se ve afectado por una regla que ante cualquier alternativa elija terminará perjudicado. El término “Trampa 22” es extraído del nombre de la novela de Joseph Heller que aborda esta paradoja en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Figuras políticas internacionales
RPP Noticias se comunicó con un asesor de Hernando de Soto, quien confirmó que la reunión se llevará a cabo el 15 de junio en Washington. En la mencionada conferencia participarán los expresidentes de Estados Unidos William J. Clinton y George W. Bush, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el diputado europeo Guy Verhofstadt.

En tanto, representando al Perú, estarán los representantes de los empresarios informales Roman Miú y Julio Pardavé, representantes de otros sectores como Caiso Cajachagua y Ulíses Solís, excomandantes del Ejército que lucharon contra el terrorismo y organizaciones antiterroristas. Fuente: RPP

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba