Delegación de la Comisión IDH tiene previsto viajar a Ayacucho

Organismo Supranacional busca recoger in situ testimonios de las víctimas y familiares de los fallecidos por disparos del Ejército.

El grupo está presidido por la secretaria ejecutiva Tania Reneaum e integrado por María Claudia Pulido, Laura Morelo, Fernanda Dos Anjos, Giovanny Ferreira, Thiago Dezan, Miguel Mesquita y Corina Leguizamón.

Este miércoles, la comisión viajaría a Ayacucho para reunirse con el gobernador regional Carlos Rúa. La cita está prevista para las 9.15 a. m., tras lo cual recibirían a víctimas y familiares de fallecidos y heridos durante la protesta que exige elecciones inmediatas y la renuncia de Dina Boluarte.  Fuentes señalan que la delegación también llegaría a Cusco. Estas visitas dependerán de que existan garantías para su traslado a dichas regiones.

Minetras tanto, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  comenzó su trabajo reuniéndose con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, encuentro que se extendió por 60 minutos, mientras que en horas de la tarde, se reunira con la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, y con organizaciones de la sociedad civil, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otras.

 

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba