Asesinan a rondero campesino de la comunidad Pampa Verde en Huasmín

La víctima fue encontrada sin vida a unos metros del río Jadibamba. Ronderos y famiiares, exigen a la fiscalia profunda investigación.

El rondero campesino Pedro Cubas Barboza, de 58 años de edad, fue asesinado este viernes 11 de diciembre, en la comunidad campesina de Pampa Verde, distrito de Huasmín en la provincia de Celendín.

La víctima fue abandonado a unos mestros del rio Jadibamba, hasta donde llegó el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, junto a personal de la OFICRI – DIVINCRI para ordenar el levantamiento del cadáver.

Según las primeras hipótesis, los asesinos habrian aprovechado que la víctima estaba sola y fuera de su vivienda, tras asesinarlo lo habrian trasladado su cadáver hasta las inmediaciones del mencionado río, en donde fue arrojado”, comentaron.

Entre tanto las indignadas autoridades ronderas y los familiares del rondero asesinado, exigieron al representante de la fiscalia, una profunda investigación a fin de dar con los responsables y esclarecimiento de los hechos. No queremos más impunidad, ya tuvimos este mismo año una muerte muy extraña de otro compañero rondero que no se investigo, la impunidad esta dando estos resultados de hoy, señalaron los dirigentes ronderos.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba