CIDH monitoreara medida cautelar por caso Conga

Organismo supranacional monitoreara la situación actual de las personas beneficiarias y la implementación de las medidas cautelares.

A través de una carta, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  convoco a las defensa legales y  beneficiarios de la Medida Cautelar 452-11, para una reunión de trabajo, que se desarrollara en el marco del 174 periodo de sesiones, en Quito Ecuador, este lunes 11 de noviembre a las 17:00 pm.

En el documento emitido por el organismo supranacional, señala que la misma tiene como objetivo monitorear la situación actual de las personas beneficiarias y la implementación de las medidas cautelares.

En la cita estarán presentes algunos beneficiarios, como Manuel Ramos Campos e Ydelso Hernandez Llamo, así como el dirigente social Octavio Llamoctanta, entre otras autoridades ronderas.

En la misma también estará presente, Elita Yopla Herrera, esposa del sentenciado comunicador social indígena, César estrada Chuquilín, por su oposición a Conga; el Poder Judicial lo sentencio por el delito de extorsión contra una empresaria que brindaba servicios a Minera Yanacocha.

Yopla Herrera, señalo a los medios, que el propósito de su presencia es dar a conocer al Organismo Supranacional, las constantes amenazas de muerte que recibe contra su persona, su menor hija, así como las agresiones continuas contra su esposo, su delicado estado de salud, amenas de muerte y la persecución judicial.

Llevo conmigo, pruebas como vídeo, capturas de pantalla, registro de llamadas y varias denuncias que fueron archivadas por estos casos sentencio.

 

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba