CIDH pide justificación a Chávarry por remoción de fiscales Vela y Pérez

Joel Hernández: Expreso mi preocupación por la remoción de los fiscales Rafael Vela y Jose Domingo Perez del caso LavaJato.

El mexicano Joel Hernández García, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), utilizó su cuenta deTwitter para expresar su preocupación por lo sucedido y consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe ofrecer una justificación por esta decisión.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, se unió a la preocupación de Hernández y compartió su tuit.

Mientras tanto, la decisión del Fiscal de la Nación se oficializó hoy en las Normas Legales del Diario El Peruano, donde se da cuenta de que el abogado Frank Robert Almanza Altamirano, fiscal superior provisional penal anticorrupción del Distrito Fiscal de Lima, reemplazará de Vela Barba.

Marcial Eloy Paucar Chappa
Asimismo, se establece que el abogado Marcial Eloy Paucar Chappa, fiscal provincial titular penal de Lima, asumirá el lugar de José Domingo Pérez.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba