Preparan demanda contra la Ley de protección policial

Así lo dio a conocer Mar Pérez Aguilera, responsable del Área de Defensores de Derechos humanos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, trabajará una demanda de acción de inconstitucionalidad contra la Ley de protección policial para que algún personaje autorizado pueda presentarlo ante el TC.

Según la Ley Orgánica del TC, quienes pueden interponer este recurso son el presidente de la República, la fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo, el 25 % del número legal de congresistas, 5000 ciudadanos con firmas comprobadas, lo gobernadores regionales o alcaldes provinciales y los colegios profesiones.

“La disposición de la derogatoria que elimina el principio de proporcionalidad del uso de la fuerza que es fundamental porque establece que solo se puede matar a una persona si hay peligro grave o inminente. Se necesita que las fuerzas del orden actúen de forma respetuosa”, señaló la representante.

Cabe mencionar que la ley fue promulgada por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el vicepresidente, Luis Valdez Farias. Esto se da luego que el Pleno del Parlamento lo aprobara en setiembre del 2018 y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no lo haya publicado.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba