Designan a Óscar Arriola como nuevo jefe del Estado Mayor de la PNP

El teniente general Carlos Chong Campana fue destituido de su cargo como jefe del Estado Mayor tras la oficialización de Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

El teniente general de la PNP Óscar Manuel Arriola Delgado fue designado como jefe del Estado Mayor, tras la destitución de Carlos Chong Campana, quien antes ocupada dicho cargo. Esta modificación se dio tras la oficialización de Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo de Jorge Angulo.

«Designar al Teniente General de la Policía Nacional del Perú, Óscar Manuel Arriola Delgado, al cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú», se lee en la publicación del Diario Oficial El Peruano.

Los cambios en los altos mandos en la PNP se dan después de la agresión que sufrió el último sábado la jefa de Estado Dina Boluarte por parte de familiares de las víctimas de la matanza del 15 de diciembre del 2022 en Ayacucho.

¿Quién es Óscar Arriola Delgado?
Oscar Arriola Delgado se desempeña como vocero de la Policía Nacional y como director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal PNP (Dirnic). Es el quinto en la línea de mando policial, anteriormente fue jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

En julio del 2023, el actual jefe del Estado Mayor fue criticado por tomarse una fotografía con Flor de los Milagros Contreras, uno de los principales rostros de la agrupación de extrema derecha denominada como La Resistencia, la cual es investigada por la Fiscalía de la Nación por sus ataques a medios de comunicación y políticos. El encuentro se realizó en el marco del pasacalle organizado con motivo del 40.º aniversario de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), se tomó una fotografía en el que aparece el general PNP Óscar Arriola, actual vocero de la Policía Nacional del Perú.

Director de la Dirnic. General PNP Óscar Arriola Delgado. Foto: difusión

Reestructuración de la PNP
Los cambios en los cargos de los altos mandos de la PNP iniciaron con la oficialización del general Víctor Zanabria, quien asumió el rol de  comandante general, tomando el puesto que anteriormente ocupaba Jorge Angulo

El último domingo 21 se registró una reunión entre altos mandos de las fuerzas del orden y el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, el general Miguel Kuan Garay.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba