Diego Bazán: La vacancia o la suspensión se da de todas maneras

Congresista de Avanza País afirma que moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo “está lista” y “puede ser presentada en cualquier momento”.

“Yo creo que está encaminado este tema de vacancia. Creo que va a proceder, tengo la confianza que así va a suceder. Pero, de lo contrario, hay que ser bastante claros, también tengo en mis manos la moción de suspensión. Y me toca decirle al país que una de las dos cosas va a tener que suceder. Si no se llega, por ‘a’ o ‘b’ motivos, a concretar el tema de la vacancia el día miércoles, vamos por la suspensión desde el Congreso de la República. De eso no me cabe duda”, dijo.

En ese sentido, el legislador de Avanza País aseguró que podrían presentar la referida moción para apartar del cargo temporalmente al jefe de Estado, pero “no queremos restar prestancia a lo encaminado que está la vacancia”.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que la vacancia pueda salir. Sin embargo, hay que decirle a la población, al oficialismo y al presidente que la moción de suspensión está lista, con más de 40 firmas, y que puede ser presentada en cualquier momento”, apuntó.

Vacancia se debatirá el miércoles 7 de diciembre
El miércoles 7 de diciembre se desarrollará la sesión plenaria en la que se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Según el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, el mandatario podrá hacer uso de su derecho a la defensa, por sí mismo o a través de un abogado, hasta por 60 minutos.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba