Diego Latorre sobre Bascuñan: “A partir de ahora cualquiera puede ser árbitro”

El exfutbolista y comentarista deportivo se refirió al polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el partido entre la selección peruana y brasileña.

El enfrentamiento en Perú vs. Brasil en la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, acaparó la atención de todos y no precisamente por el mérito deportivo de alguno de estos equipos, sino por el árbitro. Julio Bascuñán se hizo protagonista gracias a sus (por lo menos) polémicas decisiones.

La selección peruana cayó ante la Canarinha por circunstancias generadas por el juez deportivo de nacionalidad chilena, quien se hizo famoso en la reciente jornada de encuentros en el etapa clasificatoria al próximo mundial.

Diego Latorre, exfutbolista y comentarista deportivo, se manifestó sobre la controversia que desató Julio Bascuñán en el partido pese a contar al VAR (videoarbitraje) para hacer un duelo más riguroso.

Mediante su cuenta en Twitter, el exjugador de Boca Junior y la selección argentina enfatizó en la incapacidad del réferi. “Insoportable. Al árbitro principal le digitan todo. A partir de ahora cualquiera de nosotros puede ser árbitro”, expresó.

Asimismo, atento a las incidencias, resaltó la intensidad del cotejo, la intervención de Julio Bascuñán y la actuación del atacante del PSG. “No se me ocurre un mejor partido de Perú contra Brasil. Penalizado por algún error arbitral, algún error propio y por un grandioso Neymar”.

Pero no fue el único en referirse al respecto, pues diversos medios internacionales se refirieron a la vergonzosa actuación del árbitro FIFA.

Fuente: La República

Diario Perú

Medio de comunicación digital sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba