Dina Boluarte declara en emergencia a 544 distritos ante falta de agua potable

La jefa de Estado indicó la medida desde Estados Unidos, a donde acudió para participar de un evento de la ONU.

LR. La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la declaratoria de emergencia en más de 500 distritos de las regiones del sur del Perú por el problema de un déficit hídrico. La jefa de Estado comunicó oficialmente la medida desde Estados Unidos, a donde acudió para participar del 78.º periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas (ONU).

«Otro de los acuerdos del Consejo de Ministros fue declarar en emergencia a 544 distritos de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Apurímac, entre otros departamentos, para atender el déficit hídrico en esas jurisdicciones. La medida busca que de manera articulada todos sectores del Poder Ejecutivo, liderados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, atiendan la demanda de la población», dijo la presidenta desde Nueva York.

Es preciso mencionar que la mandataria está trabajando de manera remota bajo una ley que su Gobierno impulsó para despachar por medio de la tecnología. Esta es la segunda vez que lo hace tras haber viajado a Brasil hace unas semanas.

Emergencia por delincuencia
La presidenta Dina Boluarte también dijo que se ejecutará el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y la provincia de Sullana (Piura) frente a la delincuencia que azota a toda la ciudadanía.

«Se ha declarado en emergencia tres distritos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada», agregó la mandataria.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba