Dina Boluarte habria recibido S/ 150.000 de empresario para su campaña del 2021

Mensaje vía WhatsApp confirmaría que empresario Eduvigis Beltrán se reunió con la presidenta Dina Boluarte.

Marcela Saldarriaga, amiga de Dina Boluarte niega ser el nexo de la cita, pero menciona que había un interés durante campaña electoral, en ese sentido Dina Boluarte, es sindicada de cobrar 150.000 soles al empresario huanuqueño Eduvigis Beltrán para financiar «bajo la mesa» la campaña electoral 2021 de la actual jefa de Estado.

De acuerdo a la información del programa dominical ‘Cuarto Poder’, la denuncia contra Saldarriaga toma relevancia luego de que Maritza Sánchez Perales (54) docente y brazo derecho de Boluarte en la campaña electoral la acusara de referido cobro al empresario.

A esto se suma Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo y quien sostiene que aportó economicamente en la campaña de Boluarte, señalara que «Beltrán» sí apoyo a la mandatario con la fuerte suma de dinero.

“Son empresarios que llegaron cuando acabó la campaña. Eso me parecía extraño. ¿Por qué llegaban empresarios con su hermano Nicanor (Boluarte) o con la gente de (Alberto) Otárola, ¿Por qué llegaban si ya había acabado la campaña? (…) Uno de ellos es el empresario Edu Beltrán. Yo tengo chat privado, tengo su teléfono y fotografías donde en una mesa se entregó 150 mil soles a una señora de altísima confianza de la doctora Dina Boluarte. Ese empresario entregó el dinero. Hay personas que son testigos como la señora Maritza (Sánchez) y otras más, como el chofer de la doctora Dina (…) También está la señora Grika (Asayag)», dijo Shimabukuro al portal El Foco.

Si bien Sánchez y Shimabukuro acusan a Marcela Saldarriaga de un cobro de 150.000 soles a favor de Dina Boluarte, un audio vía WhatsApp que muestra el dominical confirmaría que la presidenta sí se reunió con el empresario Beltrán.

«Edu, buenas noches. Dina confirmó la reunión para mañana a las 10 de la mañana en la avenida Wilson 1584. Te esperamos. Bendiciones», se escucha en la grabación que mostró Cuarto Poder.

El dominical abordó a Marcela Saldarriaga quien confirmó que el empresario Eduvigis Beltrán si se reunió con Dina Boluarte, aunque, negó ser el nexo de una entrega de dinero. Sobre ello, Saldarriaga que «Beltrán tenía intereses de negocios, como la gran mayoría de empresarios».

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba