Dina Boluarte no respondió preguntas de los abogados de las víctimas ni de la Procuraduría

El abogado de los deudos, Carlos Rivera reveló que la mandataria no respondió las preguntas de los abogados de las víctimas ni de la propia Procuraduría. 

Dina Boluarte se presentó hoy, 06 de junio, ante la sede de Fiscalía de la Nación para responder por la responsabilidad política de las 49 muertes en protestas en su contra y de su primer ministro, Alberto Otárola, por el presunto delito de homicidio calificado. Boluarte Zegarra estuvo citada a declarar antes de las 9.00 a. m. sobre la responsabilidad del Ejecutivo en las 49 muertes perpetradas durante las manifestaciones en contra de su Gobierno durante los primeros meses de su gestión, sin embargo no brindó respuestas concluyentes sobre el caso y evitó responder a los abogados de los deudos, pese a que había afirmado que declararía ante el Ministerio Público y que, no haría uso de su derecho a guardar silencio.

El abogado de los deudos, Carlos Rivera reveló que la mandataria no respondió las preguntas de los abogados de las víctimas ni de la propia Procuraduría.

Pese a que habían afirmado que no lo harían, la defensa de Boluarte apeló a al derecho al silencio, argumentando que la Corte Suprema debería resolver primero la apelación del fiscal Marco Huamán.

Boluarte se retiró de la sede del Ministerio Público minutos antes del medio día, luego de casi tres horas de diligencias. Boluarte se retiró en la misma camioneta negra del Estado en la que llegó con dirección al Palacio de Gobierno.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba