Dina Boluarte respalda iniciativa de FP para adelanto de elecciones 2023

"Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga" que el Congreso apruebe fecha y convocaremos a elecciones.

Dina Boluarte confirmó que dicha propuesta de adelanto de elecciones para diciembre de este año 2023, tambien se barajó esta semana en la sesión del Consejo de Ministros que preside Alberto Otárola. Exhortó al Congreso a fijar «la fecha y hora» para el recorte de mandato, señalo.

«Desde el Ejecutivo habíamos planteado para que estas elecciones se adelanten a abril de 2024, proyecto que en el Congreso se votó una vez y se está esperando la segunda votación. Sin embargo, las protestas continúan, hay más bloqueos y violencia. Y sí, lo conversamos con el ministro de Justicia y con el premier, y lo pusimos a consideración de los ministros este proyecto de ley para adelantar a diciembre de 2023. Sin embargo, si es que estas van sin reformas políticas y demás, quizás se pueda acordar un poco más los meses», dijo Boluarte desde el grupo 8.

En ese sentido, Boluarte no objetó la propuesta de Fuerza Popular, pero alertó que la insistencia de las bancadas de izquierda para que junto al recorte de mandato se haga un referéndum constituyente «es una justificación más para poder radicalizar y seguir ensangrentado el país».

«Que se retome esa propuesta que no tiene ningún condicionamiento y esta nos va a sacar de este atolladero en el que estamos. (…) Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga. Inmediatamente nosotros desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones. Nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder, nadie tiene ese interés. Y yo, Dina Boluarte, no tengo ningún interés en quedarme en la Presidencia. Si estoy aquí es porque asumí mi responsabilidad constitucional y estaremos acá hasta que el Congreso (…) diga tal día las elecciones», apuntó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba