Dina Boluarte sobre la tercera Toma de Lima: «No hay opción de conversación»
Los pedidos de los manifestantes "no tiene ningún tema de conversación ni alianza", no hay un pedido razonable. "Sobre lo que no existe, no podríamos dialogar".
La presidenta Dina Boluarte se refirió a los anuncios del reinicio de las protestas en su contra con motivo de la tercera Toma de Lima durante su discurso en el Encuentro Intergubernamental para la Preparación ante el fenómeno El Niño. En sus declaraciones, la mandataria aseveró que respecto a los pedidos de los manifestantes «no hay ningún tema de conversación ni alianza», pues aseveró que no hay un pedido razonable. «Sobre lo que no existe no podríamos dialogar», aseveró.
Asimismo, respecto a la tercera Toma de Lima, que ha sido anunciada por diversas regiones del país a raíz de la impunidad ante los más de 49 muertos en las protestas iniciales, aseveró que «la experiencia de los meses anteriores nos debe enseñar que ese no es el camino», y, en cambio, recordó las anteriores protestas. «La primera y la segunda Toma de Lima, ¿qué nos ha traído como resultado?», insistió, haciendo un recuerdo del periodo de recesión en el que cayó el Perú en seis meses de su Gobierno, pero obvió hablar sobre los asesinatos en las protestas.