Dina Boluarte solicita a la PNP y FF.AA iniciar desbloqueo de carreteras

Ministro de Defensa: Estas acciones es por dispocisión de la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, por ello vamos a proceder a tomar acciones legales, tomar carreteras es un delito tipificado como extorsión.

Dina Boluarte y el ministro de Defensa anunciaron que, en las próximas horas, se iniciará el desbloqueo de las carreteras en las diferentes regiones del Perú. Ello, previamente, también fue señalado en un comunicado por parte del Ministerio del Interior y de Defensa el último jueves 26 de enero.

El actual titular Jorge Chávez Cresta refirió que realizarán estas acciones tras la solicitud de la mandataria. Asimismo, esto será hecho por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

Vamos a proceder a tomar acciones legales, porque todos sabemos que tomar carreteras es un delito tipificado como extorsión. Se está llevando a cabo todos los procedimientos en las carreteras hacia Ica, La Joya en Arequipa, la carretera en Puerto Maldonado, en Puno (…) Esta acción conjunta se realiza con las fuerzas del orden para permitir el derecho de la vida y al libre tránsito», a solicitud expresa de la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, dijo.

Entre tanto, Dina Boluarte señala que estas marchas son por intereses políticos, sin embargo, no mencionó nada sobre los muertos producidos por las actuales manifestaciones. En tanto, solo hizo énfasis por los decesos durante los bloqueos. «A la fecha, son 11 personas fallecidas por estas vías cerradas», acotó.

«Esperamos que, en las próximas horas, se desbloquee la vía de Ica que es la ruta natural para poder atender este tipo de medicamentos a la zona sur. Llamamos a los hermanos que bloquean las carreteras, a que podamos pensar y mirar que las hermanas y niños están esperando su medicina y alimentación (…) ¿Hasta dónde y cuándo esta irreflexión de grupos radicales?», sostuvo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba