Dina Boluarte y Alberto Otárola son denunciados ante la Comisión IDH

La congresista Margot Palacios realizo la denuncia ante el organismo supranacional, denunciando también a Pedro Angulo, ex primer ministro, y a César Cervantes, extitular del Interior.

Dina Boluarte y el nuevo titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fueron denunciados por genocidio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las 09 muertes ocasionadas por disparos de los miembros del Ejército, el pasado 15 de diciembre.

La denuncia fue planteada el último martes 20 de diciembre a la CIDH, por la congresista Margot Palacios, de Perú Libre.  En el documento también denunció a Pedro Angulo, extitular de la PCM, y a César Cervantes, exministro del Interior.

La denuncia también aclanza contra Antero Mejía Escajadillo, jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, y Jesús Vera Ipenza, comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de Ayacucho, así como “los que resulten responsables”.

“Los peruanos tenemos que recurrir a la justicia internacional toda vez que los hechos descritos de violaciones flagrantes de derechos humanos con suspensión de la vida de las víctimas, que hacían uso de su derecho político a manifestarse sobre una coyuntura política, ha sido avalado en una reunión de la junta realizada en Palacio de Gobierno”, expresa el documento.

35-RKJE7-M5-JGHJCZ2-AXNZHDQV5-A

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba