Dirigentes de la Macrorregión Sur anuncian reunión para coordinar el reinicio de protestas

El próximo encuentro tendría lugar en Apurímac. Indican que participarán dirigentes de las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Ayacucho.

Los dirigentes de las diversas organizaciones sociales de la Macrorregión Sur del Perú se reunirán el próximo 3 y 4 de marzo en Apurímac, así lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial, Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, Jhazmani Cayo. Según el representante, los dirigentes replantearán nuevas estrategias de lucha contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

«Hemos conversado con los dirigentes de la plataforma comercial, vamos a asistir a esa reunión para ver qué soluciones vamos a dar porque esta paz implantada no va a durar», indicó Cayo.

Agregó que organizaciones del Cono Sur de Arequipa como: Characato, Socabaya, Quequeña y Hunter se unificaron al comité de lucha de la plataforma comercial. Asimismo, indicó que se sumarán a los acuerdos del segundo encuentro de los dirigentes de la Macrorregión Sur velando por el bienestar de los comerciantes, es decir, que no cerrarán mercados como lo realizaron con anterioridad.

«No creo que podamos ser radicales en ese aspecto, pero la plataforma siempre estará en pie de lucha, yo lo he explicado, el 80% venimos de las etnias de los Quechuas y Aymaras. Bajo esa consigna nos sentimos con una herida en el corazón porque nunca nos ha dado solución al acribillamiento que ocurrió el Puno, Ayacucho y Cusco», señaló el dirigente.

Alta desaprobación al Gobierno de Dina Boluarte en el Sur
Según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual evidenció que en la Macrorregión del Sur un 86% desaprueba la gestión de Dina Boluarte y solo un 7% la apoya. Jhazmani Cayo respaldó estos resultados indicando que los ciudadanos no se sienten representados por esa autoridad. «Yo creo que estás encuestas son consecuentes porque nos estiman lo que está aconteciendo en nuestro país», agregó. Fuente: LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba