Dirigentes ronderos se reúnen para defender origen del río llaucano

Reunión se llevara a cabo en el local rondero de Quinua Baja, a la que asistieron todos los dirigentes del Alto Valle Llaucano.

La reunión de emergencia fue convocada y se da a raíz de que el regidor de la Municipalidad de Bambamarca, Rogerio Julón, señalara que tiene información que los mismos propietarios de terrenos de la comunidad de Totoracocha se han organizado para impulsar la instalación de piezómetros en la zona, por eso, los dirigentes ronderos del Alto Valle Llaucano han convocado a una reunión de coordinación para la defensa la naciente del Río Llaucano a realizarse el próximo 23 de marzo en la comunidad de Quinua Baja.

Al respecto, el ex Alcalde del Centro Poblado de Llaucán, Prof. Wilder Luna Dávila, menciono que el el alto Valle Llaucano necesita un Comité de Vigilancia Medio Ambiental con más claridad en sus funciones y objetivos. Según Luna, los actuales dirigentes del Comité no hay hecho nada en defensa del río desde que han sido elegidos.

Lo cierto es que los dirigentes del Alto Valle Llaucano se reúnen hoy y seguro saldrá acuerdos para fortalecer la organización en defensa de la cabecera de cuenca.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba