Docentes contratados de la región Puno protestan contra el Minedu

Los Docentes agremiados al Sindicato Unitario señalan que el Decreto Supremo N°015- 2020-MINEDU, discrimina y atenta al proceso de contrato docente.

Docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), protestaron en  los exteriores de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y en las diferentes UGELs de toda la reión, exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) suspender el proceso de contrato directo para los docentes beneciarios del Pronabec.

César Tito, dirigente del Sutep en Puno, sostuvo que el Decreto Supremo N°015- 2020-MINEDU, discrimina y atenta al proceso de contrato docente, pues aquellos que fueron beneciarios de Pronabec, que serían egresados y bachilleres, serán contratados automáticamente.

“Expresamos nuestro rechazo al gobierno de Sagasti y al Minedu que busca enfrentar a los docentes con los egresados del Pronabec que accederán automáticamente a una plaza de contrato sin tener en cuenta el ranking que existe a nivel nacional, nosotros no podemos tolerar ese tipo de actitudes”, dijo a través de un medio local.

El dirigente solicitó la derogatoria del DS 015 y dijo que año tras año se realiza un concurso público, a donde deben someterse todos los profesionales del sector educación.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba