Dos menores son condenados a 5 y 9 meses por asesinar a taxista

Los menores cumplirán su condena en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación “José Abelardo Quiñonez Gonzales” de la ciudad de Chiclayo.

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Moyobamba obtuvo una condena de 5 años y 9 meses de internamiento contra los menores de iniciales J.T.P.R. (16) y C.M.C.G. (17) culpables de asesinar a un mototaxista (17) para luego arrojar su cuerpo a las aguas del Río Mayo, en la ciudad de Moyobamba.

Tras la investigación conducida por el fiscal Wilfredo Charqui Gómez se logró el internamiento de los menores infractores por el plazo de cuatro meses, tiempo que permitió recabar las pruebas que demostraron la responsabilidad de los menores por las infracciones a la ley penal en la modalidad de robo agravado y homicido calificado, en agravio del menor Junior Obo Torres (17).

Los menores cumplirán su condena en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación “José Abelardo Quiñonez Gonzales” de la ciudad de Chiclayo en donde recibirán un Plan de Tratamiento Individual, debiendo pagar además la suma de 40 mil soles como reparación civil.

El plazo de la pena está establecida según el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1348 y se solicitó considerando su colaboración en el esclarecimiento de los hechos, su condición personal y no tener medida socioeducativa impuesta anteriormente.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba