Dos mil voluntarios no se contagiaron tras recibir la vacuna Sputnik V

Las personas pueden considerarse vacunadas desde el día 42 después de la primera inyección, dicen los autores de este remedio.

Entre los 2.000 voluntarios que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna rusa Sputnik V no hay ninguna persona infectada con el coronavirus, declaró el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Moscú), Alexánder Guíntsburg, a la agencia RIA Novosti.

Este especialista desmintió la información difundida sobre unos supuestos casos del covid-19 posteriores a la administración de la primera y la segunda vacuna, a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes.

La persona se considera vacunada contra el coronavirus el día 21 después de la segunda vacunación, con lo cual hay que esperar hasta la jornada 42, explicó Guíntsburg.

«Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta», los niveles estables de producción, detalló el científico.

Asimismo, el responsable del Instituto Gamaleya instó a no confundir los términos ‘enfermarse’ e ‘infectarse’.(RT)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba