Edwin Martínez no sera investigado por enfrentarse a golpes con ciudadano

Presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, decidió no asumir de oficio la denuncia por el nuevo caso de respuesta matonesca de su colega de Acción Popular.

La Comisión de Ética del Congreso optó por no asumir de oficio la investigación al congresista Edwin Martínez Talavera, quien en la última semana de representación protagonizó un enfrentamiento a golpes con un ciudadano en Arequipa.

Esto se desprende de la agenda de la sesión programada para el lunes 10 de abril. En el documento únicamente hacen mención a la denuncia de oficio en el caso de la parlamentaria Rosío Torres Salinas por el caso del recorte de los honorarios del personal de su despacho.

El pasado 22 de marzo, en plena semana de representación, el legislador Edwin Martínez fue grabado en un video, en circunstancias en que responde a golpes a un ciudadano que previamente le había lanzado un huevo como acto de protesta.

Tras fallar, el ciudadano José Yucra Sucapuca llegó a estar frente a frente con el legislador Edwin Martínez y este de inmediato le propinó una patada, y luego lo redujeron con apoyo de la Policía.

No se trata de un hecho aislado. Días previos, el 17 de marzo, Edwin Martínez también fue protagonista de hechos deplorables, cuando lanzó una serie de palabras soeces a otro grupo de manifestantes en Majes.

A pesar de estos actos, Edwin Martínez no será investigado de oficio en la Comisión de Ética, que preside su colega de la bancada de Acción Popular Karol Paredes. Fuente: LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba