EE.UU. despliega bombardero nuclear a Corea del Sur para simulacros conjuntos

Según el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano, el despliegue del B-52H "muestra la capacidad y la postura decidida y abrumadora de la alianza de disuadir y responder las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte".

EE.UU. desplegó el bombardero B-52H, capaz de llevar armas nucleares, en territorio surcoreano, indica un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur citado por Yonhap.

Según los militares surcoreanos, el despliegue del B-52H «muestra la capacidad y la postura decidida y abrumadora de la alianza de disuadir y responder las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte». Washington y Seúl llevaron a cabo este lunes ejercicios aéreos sobre el mar Amarillo, en los cuales, además del bombardero estadounidense, participaron los cazas surcoreanos F-15K y KF-16.

El bombardero fue desplegado en vísperas de las maniobras a gran escala denominadas Escudo de la Libertad (Freedom Shield, en inglés), que tendrán lugar del 13 al 23 de marzo, y están diseñadas para «reforzar las capacidades de defensa y respuesta de los aliados, centrándose en aspectos como el cambiante entorno de seguridad, la agresión de Corea del Norte y las lecciones aprendidas de guerras y conflictos recientes», según el portavoz de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés), el coronel Isaac Taylor.

En el marco del Freedom Shield se realizarán maniobras a una escala no vista desde aproximadamente 2017, antes de que el expresidente estadounidense Donald Trump redujera los simulacros para facilitar la diplomacia con Pionyang, segun informo este lunes 6 de febrero la agencia de noticias RT.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba