Ejecutivo decidirá este jueves nuevas medidas restrictivas

El jefe de la PCM, dio a conocer que trabaja en una estrategia integral en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para combatir la pandemia. 

El jefe de la PCM, Walter Martos anunció que los representantes del Gobierno se reunirán este jueves en Consejo de Ministros para decidir las nuevas medidas restrictivas a tomar para contrarrestar la crisis nacional a causa del nuevo coronavirus en el país.

A fines de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia nacional, cuarentena focalizada en regiones, el aislamiento obligatorio los días domingos, entre otras medidas, hasta este lunes 31 de agosto.

Martos precisó que las nuevas restricciones a tomar se basarán en las recomendaciones del Grupo de Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), cuyos miembros darán una panorama de la evolución de la pandemia en la población, la que llegó en marzo del presente año.

“Hoy en la tarde tenemos Consejo de Ministros, ahí vamos a definir todas las medidas restrictivas en base a la disposición que nos hagan los órganos de prospectiva del Ministerio de Salud. Van a exponer cómo está la situación de la pandemia en cada uno de los distritos y regiones, y hoy estaremos tomando las medidas restrictivas”, declaró Martos a la prensa. (LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba