Ejecutivo irá al TC si el Congreso insiste con ley sobre la ONP

Sagasti aseguró que el gobierno transitorio no considera aprobar el retiro de fondos de la ONP.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció anoche que el Ejecutivo irá al Tribunal Constitucional (TC), en caso de que el Congreso sancione dicha norma a pesar de haber sido observada por la gestión anterior de Martín Vizcarra.

“Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, dijo Sagasti, en tono enfático, en una entrevista concedida en Palacio en forma simultánea a los programas dominicales ‘Cuarto poder’, ‘Panorama’, ‘Punto final’ y ‘Día D’.

Minutos antes del anuncio del presidente Sagasti, en el Congreso, la Junta de Portavoces había acordado sesionar el miércoles a las 10:00 a.m., a fin de debatir la aprobación por insistencia de la ley sobre la ONP.

Las once bancadas votaron a favor del debate, aunque no todas darán su respaldo para una eventual aprobación.

“Que quede perfectamente claro, nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable en este momento crítico”, insistió Sagasti.

El presidente también expresó que muchos congresistas saben del perjuicio de esta norma. “En realidad, significa, en la práctica, dejar sin pensión a seiscientos mil mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión”, enfatizó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba