El FBI abre 160 casos después del asalto al Capitolio de EE.UU.

Un oficial detalló que el FBI tenía información sobre la posible violencia antes de los disturbios.

El FBI abrió 160 casos después del asalto al Capitolio de EE.UU., que tuvo lugar el pasado 6 de enero, comunicó este martes el oficial de la agencia, Steven D’Antuono, recoge Reuters.

El agente agregó que el FBI tenía información sobre la posible violencia antes de los disturbios en el edificio del Congreso estadounidense. Además, reveló que unos 100.000 videos y fotos de los hechos fueron obtenidos por las autoridades.

Por su parte, el fiscal en funciones de EE.UU., Michael Sherwin, confirmó que ya se han presentado cargos en 70 casos, y declaró que espera que su número aumente a cientos. Detalló que las bombas caseras encontradas fuera del Capitolio el día de los disturbios tenían temporizadores.

El asalto de la semana pasada al Congreso estadounidense dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio.

Aunque la sesión del Congreso tuvo que ser suspendida, horas después se retomó y fue ratificada la victoria de Biden, quien recibió 306 de los 538 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232. (RT)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba