Elvia Barrios sera la presidenta del Poder Judicial 2021-2022

Luego que la Sala Plena de la Corte Suprema la eligiera, se convierte en la primera mujer que presidirá el Poder Judicial.

La Sala Plena de la Corte Suprema la eligió para dirigir el Poder Judicial durante el periodo enero 2021-diciembre 2022. Barrios compitió en la elección con el juez supremo Héctor Lama More. Alcanzó 11 votos de los 15 jueces titulares de la mencionada entidad.

Con la doctora Barrios Alvarado, en este momento, son las mujeres las que están al frente de tres instituciones de la administración de Justicia: la doctora Marianella Ledesma en el Tribunal Constitucional y Zoraida Ávalos en el Poder Judicial.

La jueza cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial, desempeñó labores como Vocal Superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Asimismo, fue presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima. Antes de ser nombrada jueza titular en el 2011, había desempeñado el cargo de juez supremo provisional – Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba